Aceite de pepita de uva
26 abril 2021Aceite de pepita de uva
¿Has probado el aceite de pepita de uva? En Mueloliva podrás encontrar una gran variedad de aceites de oliva, para hacer tus platos diferentes y más sabrosos. No solo fabricamos aceite de oliva tradicional, el que sale de la aceituna, sino que investigamos otros procesos de obtención de aceite. Dependiendo de la materia prima de la que obtengamos nuestro oro líquido, este tendrá distintas propiedades y sabores. Aceite vegetal natural de sabor neutro y multitud de usos en alimentación y cosmética.
Si no sabías que había un tipo de aceite que se extrae de la semilla de uva, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de aceite. Un aceite famoso en la gastronomía y en la cosmética.
Gracias a nuestra variedad Mueloliva Pepita de Uva, podrás probar este sabor único. Este aceite está elaborado 100% con semillas de uva y refinado en nuestras instalaciones de manera tradicional y artesanal. A continuación te contamos sus propiedades y los distintos usos que puedes darle.
Propiedades del aceite de pepita de uva
Además de ser un buen aceite para tener en tu cocina y aliñar tus platos, nuestro aceite de pepita de uva es un gran aceite con características medicinales, gracias a su aporte de antioxidantes y resveratrol. Estos componentes ayudan al buen funcionamiento de tu cuerpo, es bueno para la circulación y hace de regulador del colesterol en sangre. El aceite de pepita de uva contiene vitamina E y posee una alta concentración de ácido linoleico (76%) y linolénico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3
Este aceite contiene un alto contenido en ácido linoleico, un ácido graso esencial perteneciente al grupo del Omega 6. Los ácidos Omega 6 se encuentran en las semillas, como en este caso la semilla de uva.
En cuanto a vitaminas, esta modalidad de aceite contiene la vitamina E, una vitamina liposoluble, es decir, de carácter antioxidante, lo que ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Esta vitamina E, por otro lado, estimula el sistema inmunitario y ayuda al funcionamiento de la retina y la fertilidad. ¿Cómo conseguir todos estos beneficios? ¡Añádelo a tus comidas!
¿Cómo sacarle partido al aceite de pepita de uva?
El aceite de pepita de uva no es, tal vez, el más famoso en la cocina tradicional ya que tiene un sabor muy distinto al clásico aceite de oliva. Pero es precisamente por eso que se convierte en un aceite muy especial y único. Aunque es un tipo de aceite más específico, puede usarse para freír ya que soporta altas temperaturas y su estructura no se modifica, garantizando así su calidad nutricional.
Con el aceite de semilla de uva puedes aliñar preparaciones como vinagretas, o para dar sabor a algunos encurtidos. También se puede usar para darle un toque distinto a tus ensaladas e incluso para marinar carnes y pescados. También es muy recomendado para la repostería, para la realización de postres y dulces.
Debido a su sabor afrutado y con poca acidez, es un aceite perfecto para aliñar alimentos en crudo y para platos fríos, como por ejemplo un “tomate aliñao“.
Otros usos del aceite de pepita de uva
El aceite de pepita de uva es famoso en el sector de la cosmética ecológica, debido a sus propiedades antioxidantes. Es astringente y está recomendado para pieles grasas que puedan tener problemas de acné. Es por eso que en el mercado no solo encontrarás este aceite para tu cocina, si no que también lo encontrarás como componente en muchos productos para tu piel. En el mundo del cuidado de la piel, los aceites de semilla de uva tienen un ascenso dentro del mercado ya que son un buen hidratantes para el cabello y la piel, tanto así que son un componente incluido en lociones, jabones y cremas.
Este aceite lo podrás encontrar desde cremas faciales hasta aceites corporales. Incluso existen tratamientos linfáticos y de masajes drenantes que se hacen con el aceite de semilla de uva. Este aceite es muy conocido entre el público gourmet y personas que siguen una dieta saludable. Es una buena opción para sustituir en algunos platos y hacerlos más ligeros.
Como todo en esta vida, nada en exceso es bueno, por tanto recomendamos complementar en tu dieta el aceite de pepita de uva con el aceite de oliva tradicional. Uno no es mejor que otro, pero necesitamos de las propiedades que ambos tipos de aceites pueden darnos
Elige tu aceite favorito en Mueloliva
En Mueloliva no solo encontrarás la gama Mueloliva Pepita de Uva, sino que también dentro de nuestra marca Alianza podrás encontrar una variedad de semilla de uva.
Te recomendamos este tipo de aceite si quieres cuidar tu línea y además buscas beneficios estéticos, como el rejuvenecimiento de la piel. Aunque bien es cierto que no debes perder de vista el aceite de oliva clásico. La clave para una buena dieta puede ser tener en tu cocina una botella de cristal de aceite de pepita de uva y una botella de Mueloliva Clásica o Mueloliva Mild. Aceites suaves para notar la diferencia con el sabor frutado del pepita de uva.
Usa este aceite para tus ensaladas más especiales o para marinar una carne. Esto le aportará las propiedades únicas de las que hemos hablado con anterioridad. Visita el catálogo de Mueloliva y elige el formato de aceite de pepita de uva que más cómodo sea para ti.